Profesores de Guerrero buscan asesoría legal contra reforma educativa

Profesores de Guerrero buscan asesoría legal contra reforma educativa

sáb, 09 ene 2016 18:15

Acapulco, Gro. Profesores integrantes del Comité de Bases Ampliadas de la Educación Media Superior (CBAEMS) del estado de Guerrero dijeron que la lucha sigue contra la reforma educativa; adelantaron que buscarán asesoría jurídica junto a profesores de estados del sur de la República.

En conferencia de prensa, informaron que serán asesorados por el abogado y luchador social chiapaneco Amín Cholac Manzur, y convocaron a la base magisterial a una reunión informativa el próximo miércoles a las 11 de la mañana en el plantel del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 116 de Las Cruces, en Acapulco.

Pericles Ramírez Jiménez, profesor representante del Cetis, expresó “desde que dio inicio la evaluación punitiva hemos sido perseguidos y hostigados por parte de las autoridades locales, estatales y nacionales. Ya hemos luchado por la parte política, y ahora vamos por la batalla jurídica”, e indicó que la lucha la harán al lado de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.

En cuanto al proceso de las notificaciones recibidas, señaló que “hasta la fecha, ninguno de los maestros fuimos legalmente notificados, lo que recibimos fue un documento donde la autoridad nos está haciendo llegar una especie de aviso, invitación, sugerencia”, lo cual, sostuvo que “no es una notificación legal, pues ésta debe reunir ciertos requisitos oficiales”, entre éstos, haber sido enviada en hoja membretada, con firma y sello oficial, al domicilio particular de cada profesor, quien debió firmar acuse de recibido.

Ramírez Jiménez añadió que los compañeros que están condicionados a presentar el examen son aquellos maestros que fueron contratados después de que fue publicada la Ley del Servicio Profesional Docente en el Diario Oficial de la Federación, 11 de septiembre de 2013, mientras que aquellos que fueron contratados antes del 12 de septiembre de 2013, tienen el derecho de demandar contra la retroactividad de la ley.

Entre los temas a tratar, el miércoles entrante, se encuentran el proceso de amparo contra la aplicación de la evaluación, así como el planteamiento de estrategias contra la Reforma educativa y la de Pensionissste. Al encuentro están convocados la comunidad de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, el Sindicato único de Trabajadores del Colegio de bachilleres y el Colegio de Ciencia y Tecnología del Estado de Guerrero.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/09/profesores-de-guerrero-buscan-asesoria-legal-contra-reforma-educativa-5834.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s