RECOLECTAR EL SONIDO (EL PASAJERO DE RESERVA 29/11/17) -Audio-

3 de diciembre de 2017  / Autor: El Pasajero de Reserva / Fuente: Radio Topo

Ubicar el sonido y contemplarlo tal cual, sin alterarlo, ni conducirlo. El compositor Ryuichi Sakamoto despliega maneras de agricultor sensato y apuesta por una intervención moderada. A modo de muestreo, sirven Playing the piano (Decca, 2009) y Three (Decca, 2013), junto a Jaques Morelembaum y Judy Kang. Los agentes que acompañan la progresión natural están en el entorno y suceden sin más. Están los hechos históricos, como el 11-S, que vivió desde la cercanía más próxima. Tras desembocar en lo que tituló como “días sin sonido”, rebrotó en vigilias y ceremonias que terminaron reclamando música. Cuenta que tuvo la sensación de estar viviendo “las raíces del arte”. Lo relata en La música os hará libres (Altaïr, 2011), un compilado de segmentos vitales contados sin aspavientos pero generoso en revelaciones. Y están también los encuentros de andar por casa o dentro del ámbito del encargo profesional y que parcos en emociones, terminan igualmente desencadenando un acontecimiento sonoro.

Ryuichi Sakamoto + Jaques Morelembaum + Judy Kang Riot in Lagos – Merry Christmas Mr. Lawrence – Bolerish – High Heels – Thousand Knives – Still Life in A – The Last Emperor – Bibo no Aozora instrumental – Tibetan Dance

La imagen pertenece a una sesión del programa Morning Becomes Eclectic (KCRW)

 

Fuente:

https://www.radiotopo.org/2017/12/recolectar-el-sonido-el-pasajero-de-reserva-291117/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s