Carta abierta a @ManceraMiguelMX

Carta abierta

Miguel Ángel Mancera

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México, a 11 de mayo de 2017

María del Carmen Cuevas Pérez y José Luis Medrano Torres, Docentes-Tutores-Investigadores (DTI) del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), nos dirigimos a usted para denunciar las tácticas dilatorias de las autoridades del Instituto en el Laudo 2007/440, arraigado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. En lugar de ser una Ciudad del Derecho, en el IEMS se aplica la ley no escrita de la época de la Colonia: “hágase, pero no se cumpla”.

Elementos de juicio:

Primero, el Laudo 2007/440 está en firme, el juicio ha durado diez años y a pesar de que la directora está estudiando una maestría en derechos humanos tiene la notoria predilección de no apegarse a derecho. La DTI María del Carmen Cuevas está tramitando pensión por problemas de salud y el DTI José Luis Medrano es un miembro de la tercera edad y está jubilado.

Segundo, el IEMS no cumplió con el auto de ejecución con fecha del treinta de septiembre del año dos mil quince. Poniendo en ridículo a la H. Junta de Conciliación y Arbitraje en el principio jurídico de justicia pronta y expedita.

Tercero, la H. Junta de Conciliación y Arbitraje en el documento fechado diecinueve de enero de dos mil diecisiete, declara la respuesta del IEMS como diversa. Entre otras anomalías el nombre de José Luis Medrano Torres fue alterado, le ponen José Luis Torres Medrano, hecho que para los trámites correspondientes es otra persona.

Cuarto, del laudo de fecha 27 de octubre del año 2015, en lo relativo al pago de la filiación retroactiva a que fue condenado el IEMS, y que obra en el expediente acuse de recibo de fecha 24 de octubre del año 2016 por la Subdirección General de Finanzas del ISSSTE no se le ha dado seguimiento para el pago correspondiente de María del Carmen Cuevas Pérez ni para José Luis Medrano Torres.

Quinto, del auto de ejecución de fecha once de mayo del año dos mil dieciséis y el auto de ejecución de fecha treinta de septiembre del año dos mil quince el cual se despacha con efectos de mandamiento para el pago de lo que se demanda, a la fecha el IEMS no ha dado cumplimiento.

Sin más por el momento nos despedimos de usted, esperando tener una respuesta favorable a lo que por derecho procede.

Atentamente.

Maestra Ma. del Carmen Cuevas Pérez

Licenciado José Luis Medrano Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s