PEC 241: Otro golpe de Temer contra las clases más pobres

La PEC no propiciará crecimiento económico para los brasileños.

La PEC no propiciará crecimiento económico para los brasileños. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2016

La Procuraduría de Brasil afirmó que esta medida perjudicaría también la actuación estatal en la lucha por demandas sociales como el crimen, la corrupción o la defensa del interés público.

 

La Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) aprobada por la Cámara de Diputados para limitar los gastos gubernamentales por 20 años agravará la crisis económica y debilitará el mercado interno, coincidieron en advertir economistas brasileños.

Esa PEC no resuelve la cuestión fiscal del país, no propiciará crecimiento económico y en el fondo lo que trae es otro proyecto de país diferente al establecido en la Constitución de 1988, subrayó el profesor de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) Pedro Rossi.

La iniciativa es igualmente rechazada por la oposición, la central sindical y los movimientos sociales. Coinciden en criticar que en lugar de propiciar una reforma tributaria o una rebaja de las tasas de interés, supondrá recortes en gastos en salud, educación, vivienda y asistencia social.

La Procuraduría General de la República, emitió el 7 de octubre un comunicado donde tildó de “inconstitucional” la propuesta.

El máximo órgano del Ministerio Público afirmó que la PEC viola “la independencia y autonomía de los poderes legislativo y judicial” y, por consecuencia, la separación de poderes.

De ser aprobada, la Procuraduría afirmó que esta medida perjudicaría también la actuación estatal en la lucha por demandas sociales como el crimen, la corrupción o la defensa del interés público.

Ante estas acusaciones, desde la Presidencia aseguraron que en la propuesta no existe “tratamiento discriminatorio alguno que pueda considerarse una violación del principio de separación de poderes.

http://www.telesurtv.net/news/PEC-241-Otro-golpe-de-Temer-contra-las-clases-mas-pobres-20161027-0004.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s