Hacen auditorías en la Asociación Nacional de Actores

Hacen auditorías en la Asociación Nacional de Actores

Hacen auditorías en la Asociación Nacional de Actores

  • Daniela Machorro
  • Viernes 23 de septiembre de 2016

Aunque Yolanda Ciani se sigue ostentando como tal,  ayer Abel Casillas advirtió que la actriz ya no es la secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

En rueda de prensa, Casillas argumentó que “desde el día 30 de julio de 2016 Ciani dejó de ejercer como secretaria general por realizar una dolosa e impropia administración del sindicato”, ya que, abundó, faltó al artículo 69 que los rige y el cual obedece a una destitución de puesto por extralimitación de funciones, entre otras cosas.

Por tal motivo, Abel Casillas es el nuevo encargado del despacho y junto con el comité ejecutivo de la ANDA formado por Pina Dromundo, María Prado, Lety Rodríguez, Felipe Nájera, Amparo Garrido, Alfonso Iturralde, Hilda Aguirre, Luis Javier Cavazos y José Luis Cordero “Pocholo”, trabajarán en lo que resta del periodo, mismo que culmina en 2018.

SITUACIÓN

El sindicato está sometido a dos auditorías, la primera es de sistemas y busca cualquier movimiento que se haya desempeñado de manera incorrecta, se espera que los resultados salgan dentro de dos semanas. La segunda es una auditoría contable y según Luis Javier Cavazos los resultados estarían presentándose a finales del próximo mes. Cabe destacar que pese a cualquier anomalía, el equipo al mando informó que se ejercerán las sanciones correspondientes, incluso penales, si así se requiere.
OBJETIVOS

Luego del caso de discriminación por el que pasó Felipe Nájera, al no poder tener como beneficiario a su esposo Jaime Morales, es el actor quien tomó la responsabilidad de secretario de Trabajo, el cual ha desempeñado a favor de todo su gremio, pues aseguró: “Buscamos que vuelvan a creer en la ANDA, mejores condiciones y jornadas de trabajo, que cualquier compañero (a) pueda inscribir a su pareja como beneficiario (a), acabar con los 20 años de activación y que todos participen con su voto desde el día uno de su inscripción al sindicato”.

Por su parte, la actriz María Prado hizo hincapié en que no solo los actores mediáticamente reconocidos son los únicos que gozan de los beneficios, sino toda la comunidad artística que se encuentra inscrita y cotiza como cuota mínima ocho mil pesos anuales.

Reestructurar el sindicato y sentar las bases para futuras administraciones es el propósito de dicho comité, pues buscan un “equilibrio entre empresa, ANDA y trabajador”, agregó Nájera.
DESEO

Además, Abel y Felipe, buscan recuperar a la que fuera la asociación más importante de Latinoamérica y así como el sindicato de Hollywood cuenta con su entrega de premios, contar con una ceremonia propia, reconocida y avalada por todo el gremio.

https://elsoldemexico.com.mx/espectaculos/462719-hacen-auditorias-en-la-anda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s