Sindicato SAS quiere brincar al MAS

 

• Lideresa dice que seguirán exigiendo que se les reconozca la sustitución patronal

Gisela Uscanga.- La secretaría general del sindicato de trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Angélica Navarrete advirtió que seguirán luchando para que se les reconozca la sustitución patronal ante el nuevo organismo público paramunicipal denominado Instituto Metropolitano del Agua que aprobará el Congreso local este jueves, en el cual tendrá participación el Grupo Metropolitano de Aguas y Saneamiento (MAS).

En entrevista, la líder sindical lamentó que diputados integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático y Hacienda Municipal, finalmente modifiquen el título de concesión con el que extinguiría el Sistema de Aguas y Saneamiento (SAS).

“Es lamentable la extinción del SAS, teníamos las esperanza de que (los diputados) analizaran bien la situación, sobre todo cuando ya se ha comprobado en los hechos del pésimo servicio que está dando este grupo (MAS) que no trae dinero”, expresó.

Empero, fue tajante al afirmar que detrás de este asunto, está el interés muy particular del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil en mantener a toda costa dicha empresa que ha demostrado ser deficiente para el servicio desde que entró en operaciones.

Por ello, puntualizó Angélica Navarrete que, sin importar el nombre que le pongan al nuevo organismo, tendrá que ser el patrón sustituto, “y de eso no se van a poder salvar, pues ya tenemos todas las demandas listas en contra de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín y del SAS o el Grupo MAS. La responsabilidad es la misma es patrón sustituto”, insistió.

Destacó que no han aceptado liquidaciones, “pero no nos interesa, pues queremos que se dé la sustitución patronal y nos regresen nuestro trabajo, además de que hemos demostrado que tenemos toda la experiencia y capacidad, pues más de 25 años nos respaldan”.

Refirió la líder sindical que están dispuestos a trabajar con esta nueva empresa, “sólo se necesita que reconozcan la sustitución patronal, de otra forma lo veo difícil llegar a un arreglo. Nos vamos a defender con la ley en mano, no nos vamos a dejar. Creemos en la justicia y en los cambios que vienen”, concluyó.

http://www.lapolitica.com.mx/?p=421511

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s