Emplaza huelga a sindicato de Cobach

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 23 de septiembre de 2016
Con una demanda de incremento salarial del 20 por ciento, el  Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres emplazó a huelga para primera quincena de noviembre.
La gremial formalizó su petición ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y en el escrito que entregó también se hace énfasis a  buscar mejoras en el contrato colectivo de trabajo
Aunque no se ha definido la primera reunión para desahogar el pliego petitorio, la demanda más importante, además del aumento salarial, es el relativo al fondo de ahorro, algo que hasta el momento se maneja como un punto transitorio del contrato colectivo, pero en el sindicato quieren que sea permanente.
Según la representación sindical, el fondo de ahorro es una demanda que solicitan los docentes desde hace una década, pero hasta el momento la institución sólo les ha ofrecido que se mantenga como un transitorio.
El sindicato confía en que pueda solventarse en esta negociación. Aún sin fecha sobre la primera mesa de negociación, cualquier ofrecimiento por parte de las autoridades debe de ser aprobado por las bases antes de conjurar la huelga, por lo que es temprano para saber en qué acabará este emplazamiento, afirmó el sindicato del COBACH.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s