Subordinar la educación al mercado laboral: objetivo del gobierno mexicano

Subordinar la educación al mercado laboral: objetivo del gobierno mexicano

Peña Nieto junto con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, declaró que ya están en revisión los planes de estudio para que los alumnos hagan prácticas en las empresas.

Martes 28 de junio |

Fue en una reunión con 60 estudiantes mexicanos y canadienses. Según señalaron los mandatarios, se pretende retomar el modelo de Alemania, para incluir a los estudiantes en el sector productivo.

Se trata de enfocar la educación superior a la adquisición de competencias laborales, aquellas que requieran las empresas de acuerdo con las prioridades que establezcan para incrementar sus ganancias.

Por ejemplo, en este momento en que en México hay desarrollo de la industria aeroespacial, se impartirán conocimientos científicos y tecnológicos que puedan aplicarse en ese sector.

Asimismo, se le facilitará aun más a las empresas la contratación de estudiantes como mano de obra muy económica.

Y quedarán relegadas todas las ciencias y disciplinas que no sean consideradas de utilidad para el capital privado nacional y extranjero y el gobierno.

Enrique Graue, el actual rector de la UNAM, está trabajando en la aplicación de estos planes.

http://www.laizquierdadiario.mx/Subordinar-la-educacion-al-mercado-laboral-objetivo-del-gobierno-mexicano?id_rubrique=1714

Anuncios