Docentes y estudiantes de Ciencias de la Educación apoyan la lucha de Oaxaca

Docentes y estudiantes de Ciencias de la Educación apoyan la lucha de Oaxaca

El miércoles 29 de junio realizarán una radio abierta y otras actividades, con la intención de expresar el apoyo y la solidaridad a la lucha del magisterio y la comunidad educativa de Oaxaca.

Martes 28 de junio |

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad del Comahue organizaron una radio abierta y muestra fotográfica como muestra de apoyo a la comunidad educativa de Oaxaca, en México. La actividad se realizará en la sede ubicada en Irigoyen al 2.000, en Cipolletti, desde las 13 hs de este miércoles.

Según señalaron en un comunicado, “la radio abierta pretende visibilizar y denunciar la masacre sucedida en el estado de Oaxaca, México, sucedida el domingo 19 de junio durante una importante movilización de la comunidad oaxaqueña contra la reforma educativa neoliberal de Peña Nieto y por la excarcelación de dirigentes de la Coordinadora de trabajadores de la Educación.”

“La feroz represión que se desató en las localidades de Oaxaca, tuvo como consecuencia el asesinato en manos de las fuerzas represivas de al menos diez personas, entre ellas, maestros, padres, trabajadores y periodistas”, agregaron.

En nuestro país y a nivel Internacional se han replicado muestras de apoyo a la lucha del magisterio mexicano que desde el 2013 viene enfrentando este avance derechista en la educación.

Convocan a esta actividad docentes de las carreras del Profesorado de Nivel Primario e Inicial; de la carrera de Psicología, ADUNC y estudiantes de la agrupación En Clave Roja – Frente de Izquierda.

http://www.laizquierdadiario.mx/Docentes-y-estudiantes-de-Ciencias-de-la-Educacion-apoyan-la-lucha-de-Oaxaca?id_rubrique=1714

Anuncios