De fiesta Cuba por el Día Internacional del Trabajo

Tomado de Granma
publicado el 09/04/2016, 10:33
De fiesta Cuba por el Día Internacional del Trabajo
La fiesta de los trabajadores de este año estará dedicada a celebrar el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro.

Los sindicatos convocan a celebrar en toda Cuba el Día del Proletariado Mundial como apoyo contundente a la Revolución, a las ideas de Fidel y Raúl Castro, y a la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Con jornadas de movilización nacional, los sindicatos convocan a celebrar en toda Cuba el Día del Proletariado Mundial como apoyo contundente a la Revolución, a las ideas de Fidel y Raúl Castro, y a la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Así lo aseguró Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores (CTC) en un intercambio en La Habana con los medios de prensa locales, en el cual anunció que los trabajadores cubanos ofrecerán su respaldo a los países hostigados por las campañas desestabilizadoras provocadas por la incitación directa de Estados Unidos y las oligarquías locales.

1 de MayoEl líder de la clase obrera mencionó los casos de Venezuela, Brasil y Argentina, que viven un escenario político caracterizado por una contraofensiva de la derecha y del capital transnacional, “servirá esta jornada para demostrar nuestra solidaridad con los pueblos de América y el mundo, en la lucha por la unidad y la defensa de los espacios integracionistas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, puntualizó.

Las motivaciones en Cuba para hacer de la fiesta del proletariado mundial, una jornada de denuncias colectivas, estarán marcadas por el reclamo del cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU desde hace más de 50 años y demandar la devolución del territorio de Guantánamo ocupado por una ilegal Base Naval.

“Convertiremos el Primero de Mayo, -patentizó el dirigente sindical – en el homenaje y reconocimiento al líder histórico de la revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en ocasión de celebrarse su 90 cumpleaños. Será una oportunidad para destacar en cada colectivo laboral su pensamiento revolucionario y vínculo permanente con los trabajadores lo que ha enriquecido el patrimonio histórico del movimiento sindical”.

Las estructuras sindicales en cada centro promoverán acciones para potenciar el máximo de reservas en alcanzar el cumplimiento del plan de producción, los servicios y el ahorro de recursos, con el propósito de convertir el mes de abril, en un espacio para reafirmar el combate contra el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, así como el reconocimiento a los resultados individuales y colectivos de quienes más se destacan, precisó Guilarte De Nacimiento.

Bajo el lema central “Por Cuba: unidad y compromiso”, la jornada se dedicará igualmente al aniversario 55 de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución, de la campaña de alfabetización y de la Victoria de Playa Girón, agresión militar enfrentada heroicamente por el pueblo cubano.

Para el primer día del quinto mes, toda la Isla del Caribe despertará en un gran desfile de los trabajadores y sus familiares en las principales avenidas y plazas del país. En la capital lo abrirán los educadores y jóvenes estudiantes de las

Escuelas pedagógicas para recordar a aquellos que se desempeñaron como alfabetizadores.

La jornada debe concluir el 7 de mayo y se espera la participación de más de 2000 visitantes del exterior, quienes acompañarán a los cubanos en las diferentes actividades, entre las que se destacan el Encuentro Internacional de Solidaridad, un tope bilateral de beisbol Cuba-México, y una reunión de la Confederación Panamericana del Deporte de los Trabajadores.

Vendrán a las celebraciones representantes de la Confederación de Trabajadores de Viet Nam, presidida por su presidente y vicepresidente; de la Central Sindical de Nigeria, dirigentes sindicales de América Latina, también de Estados Unidos y Canadá, a quienes se suman delegaciones sindicales del Caribe, principalmente de Barbados, y Trinidad y Tobago.

Al dar a conocer el programa de la efeméride Guilarte de Nacimiento señaló que las acciones servirán para mostrar a la nación cubana en un escenario donde la prosperidad no sea una utopía sino meta cardinal.

http://www.cmhw.cu/nacionales/755-de-fiesta-cuba-por-el-dia-internacional-del-trabajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s