El ABC: Incrementa tu ahorro para el retiro

Para una jubilación plena, les dejamos tips para tener mas recursos

23/05/2015 05:25 Sonia Soto

retiropag1retiropag2retiropag3retiropag4

CIUDAD DE MEXICO.-  Si de algo carecemos los mexicanos es de previsión, sobre todo en temas a largo plazo. Por idiosincrasia, cultura o carácter cuesta trabajo pensar a futuro.

De acuerdo con Joseph Stiglitz, quien fu Premio Nobel de Economía 2001, los individuos normalmente no están conscientes de los riesgos a los que están expuestos, razón porque en muy raras ocasiones se adelantan a esa posibilidad.

Imagina por un momento que llega tu etapa de jubilación, has trabajado por casi 40 años y entonces la idea de poder descansar al fin te da tranquilidad: te imaginas haciendo planes, esos que no pudiste realizar porque con el trabajo pocas veces tenías tiempo de volverlos realidad.

Ya no tienes ningún dependiente económico, no tienes más colegiaturas, terminaste de pagar tu casa y no tienes ninguna deuda.

Las cosas parecen como las imaginaste: viajando, conociendo, incluso estudiando y disfrutando de esta etapa de la vida, pues para ello trabajaste casi cuatro décadas.

Sin embargo, nunca te preocupaste por revisar el estado de cuenta de tu afore, mucho menos por hacer cuentas sobre si el ahorro obligatorio que tenías en ella era suficiente para llevar la vida que soñabas alcanzar.

Al comenzar a hacer los trámites de jubilación el asesor de tu administradora te dice que recibirás seis mil pesos como pensión, tu último sueldo era de 20 mil pesos, nunca te interesaste en saber que sin aportaciones voluntarias tu pensión sólo representaría 30 por ciento de tu último sueldo, y que para aspirar a una mejor tenías que realizarlas voluntariamente.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/23/1025623

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s