Trabajadores de salud de la CDMX marchan por falta de pago

Los quejosos denunciaron que a la fecha no les han pagado su quincena, y en esta situación se encuentran los trabajadores de 32 hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad de México.
Felipe Rodea

18.03.2016 Última actualización 18.03.2016

marcha doctores Tabasco. (perla resendez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco más de miltrabajadores de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de Méxicoarribaron al Zócalo exigiendo que no se vuelva a retrasar su pago salarial y que además los directores de los hospitales los traten con dignidad y respeto.

Rodolfo Durán Avilés, presidente de la Agrupación Trabajadores en Lucha por la Salud y sus derechos laborales, afirmó que la movilización es porque a la fecha no les han pagado su quincena, a lostrabajadores de 32 hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad de México.

Denunció que además no cuentan con una estabilidad laboral: “no se nos pague nuestros salarios a tiempo y que además que las autoridades nos traten como trabajadores de segunda porque no tenemos base y venimos del seguro popular”.

Dijo que se instalaron mesas de trabajo con las autoridades de la Sedesa, aunque ‘sólo para ganar tiempo’ y que incluso acude el director general de Administración y Desarrollo de Personal del GDF, Miguel Ángel Vázquez Reyes.

Mencionó que no bajarán la guardia los 8 mil trabajadores hasta lograr su basificación y los derechos laborales consagrados en la Constitución.

Finalmente manifestó que la marcha por la igualdad y dignidad encabezada por los 32 representantes de igual número de hospitales, salió a las diez de la mañana del día de hoy de las calles de Altadena en donde se ubican las oficinas de la Sedesa.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/trabajadores-de-salud-de-la-cdmx-marchan-por-falta-de-pago.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s