Presentarán en la Escuela de Música del Rock a la Palabra el libro Justicia autónoma zapatista

Presentarán en la Escuela de Música del Rock a la Palabra el libro Justicia autónoma zapatista

  • El próximo martes 16 de febrero a las 14:00 horas, el escritor Juan Villoro, Guillermo Briseño, Antonio Rodríguez “Frino” y la autora del libro, Paulina Fernández Christlieb, harán la presentación en la Escuela de Música del Rock a la Palabra

El escritor Juan Villoro y los músicos Guillermo Briseño y Antonio Rodríguez“Frino”, así como su autora Paulina Fernández Christlieb, presentarán el libroJusticia autónoma zapatista: Zona selva tzeltal, el próximo martes 16 de febrero a las 14:00 horas en la Escuela de Música del Rock a la Palabra, de laSecretaría de Cultura de la Ciudad de México (sscdmx).

Publicado en 2014 por Ediciones Autónom@s, en las páginas del libro la autora muestra la capacidad que tienen los pueblos indígenas zapatistas para construir un proyecto de vida autónomo y con ello demostrar que existen formas de organización, de democracia, de gobierno y de justicia, alternativas a las dominantes en la sociedad capitalista del México contemporáneo.

Tras un trabajo de campo con mujeres y hombres de las bases del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (ezln), Fernández Christlieb describe la visión de estas fuerzas que se levantaron en armas en 1994 en Chiapas.

Paulina Fernández Christlieb es doctora en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México (unam), autora del libro El espartaquismo en México (1978) y ha colaborado en distintos periódicos y revistas de circulación nacional.

Juan Villoro es escritor y periodista mexicano, Premio Herralde 2004 por su novela El testigo. Es autor de El disparo de argón (1991), Materia dispuesta(1997),  La casa pierde (1999), El testigo (2004), Llamadas de Ámsterdam (2007),Los culpables (2007), El libro salvaje (2013) y Apocalipsis (2014), entre otros.

El músico y escritor Guillermo Briseño dirige la Escuela de Música del Rock a la Palabra y el poeta  Antonio Rodríguez “Frino” es parte del cuerpo docente de esta institución educativa que este año cumple 10 años de haber sido abierta.

La presentación del libro Justicia autónoma zapatista: Zona selva tzeltal será el martes 16 de febrero a las 14:00 horas en la Escuela de Música del Rock a la Palabra, ubicada en Avenida de la Paz 26, colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón. La entrada es libre y el cupo limitado.

http://www.elsexenio.com/cultura/27925-presentaran-en-la-escuela-de-musica-del-rock-a-la-palabra-el-libro-justicia-autonoma-zapatista.html

 

Deja un comentario