La #SCJN determinó que es improcedente el juicio de amparo indirecto, contra la resolución que revoca la caducidad decretada en una causa

Canal Judicial

GOC_0052

La Suprema Corte de Justicia estableció como criterio jurisprudencial que no procede el juicio de amparo indirecto contra la resolución que revoca la caducidad decretada en la primera instancia, pues no constituye un acto de imposible reparación.

Esto, de acuerdo con la mayoría que aprobó el criterio, porque no afecta de manera material derechos sustantivos en atención a lo establecido en la ley de amparo vigente.

Es decir, no procede el amparo indirecto contra una resolución que revoca el decreto de fin de un proceso por la falta de promoción de alguna de las partes para seguir con el asunto.

Esto, porque esa actuación afecta derechos procesales.

“Abonamos más a la seguridad jurídica definiendo cuáles son los actos, recogiendo la definición de la ley y definiendo que solamente procede el amparo indirecto contra actos de imposible reparación, y que contra cualquier violación procesal, obviamente tiene que esperarse al dictado de…

Ver la entrada original 254 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s