Bloquea Steuabjo vialidad en la JLCA, exige atención a su pliego

Bloquea Steuabjo vialidad en la JLCA, exige atención a su pliego

Bloquea Steuabjo vialidad en la JLCA, exige atención a su pliego

Águeda Robles

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo) se movilizaron para dar cobertura a la cuarta mesa de diálogo que mantienen con las autoridades universitarias y del estado en torno a su pliego de demandas.

Los docentes y personal administrativo, adscrito a ese sindicato, marcharon a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para exigir la revisión de los más de 100 puntos que contiene su pliego de demandas, pues hasta el momento sólo han sido revisados poco más de 30, indicaron.

Araceli Blas, presidenta del comité de huelga del Steuabjo y quien encabezara la marcha, sostuvo que el pliego de demandas, que vence el próximo 31 de enero, contempla la tabulación del salario, para que éste se asemeje al que tiene personal docente en otras universidades de la república mexicana.

De no tener respuesta a sus demandas, entregadas en noviembre de 2015, los sindicalizados amagan con colgar las banderas rojinegras en la universidad el primer minuto de febrero.

Mantuvieron temporalmente bloqueado el bulevar Eduardo Vasconcelos a la altura de la JLCA.

Los sindicalizados indicaron que aún no tienen respuestas satisfactorias al pliego de demandas que presentaron con su emplazamiento, por lo cual deberán realizar este tipo de manifestaciones como medida de presión al rector Eduardo Martínez Helmes.

Indicaron que no van a permitir que se les den respuestas negativas, o que se firmen acuerdos que a final de cuentas no se cumplan, lo cual ha provocado que se tengan peticiones rezagadas de hace varios años.

En caso de no tener resultados, iniciarán una huelga, lo que afectaría a más de 25 mil estudiantes ante la falta de sensibilidad de las autoridades universitarias.

Bloquea Steuabjo vialidad en la JLCA, exige atención a su pliego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s